emprender es llegar a la cima

Emprender es llegar a la cima – Ruta emprendedora

 

Un condimento esencial al comenzar a emprender, es la motivación. Por eso, este post tiene mis tres imprescindibles para recargar las pilas en este camino.

Mucha gente dice que para llegar a lo más alto de tu proyecto, debe pasar mucho tiempo y eso habitualmente desmotiva a quienes buscan atrapar sus sueños.

Pero cuando comenzamos a trabajar en el proceso de construcción de nuestra marca, desplegamos una serie de emociones que tienen que ver con las cosas que nos apasionan y que dejarán una huella en cada detalle de nuestro emprendimiento.

Esto significa que la energía que imprimimos en cada tarea, nos impulsa a lo más alto de nuestras expectativas y por eso, emprender es llegar a la cima.

Porque cada paso es importante, cada prueba y hasta cada error.

Y como un auto que necesita combustible para recorrer un camino, nosotros necesitamos inyectarnos también de experiencias que nos recuerden lo mucho que podemos disfrutar de este trayecto, enamorarnos del proceso.

Por eso, me gusta contar con mi Box Inspirecaja inspiradora –  donde guardo las cosas que me ayudan a conectar con esos puntos fundamentales que motivan mi quehacer en este camino.

#1: PERSEVERAR ES PARTE DEL CAMINO

En el fragmento de la película “En busca de la felicidad” el personaje que interpreta Will Smith (basado en un hecho real) realiza una mala inversión de todos sus ahorros.

Problemas financieros, pierde a su pareja e incluso queda en la calle con su hijo pequeño. Sin embargo, ve una oportunidad y va por ella.

Aunque al principio no ve los frutos. Pero aprende. Y sigue. Y no se detiene. Perseverar en el intento es la clave.

No consentir que los obstáculos impidan tus metas.

Cuando comencé a desarrollar ama lo que haces, tenía 2 trabajos y poco tiempo para armar.

Sin embargo, eso no me detuvo, planifiqué una o dos horas por día para dedicarle a mi emprendimiento e hice una lista con todas las cosas que necesitaba hacer o aprender.

Fueron varios meses de capacitarme, poner en práctica y de a poco, paso a paso, construir este proyecto.

En ese sentido, el tiempo que le reservemos a nuestro proyecto debe ser constante para poder trabajar de manera más efectiva la productividad.

Algo que en el video de la película aparece, es que el personaje busca ese referente que lo inspiró a ir tras la oportunidad que visualizó.

Cuando arrancamos, es muy importante buscar aquellas personas que nos inspiran, quienes ya hicieron el mismo recorrido que nosotros estamos empezando.

Cada quién debe tener su propia impronta desde ya, pero es interesante observar también cuáles son las demandas del público compartido.

También aprender herramientas nuevas como hacer piezas gráficas, armar un blog con los plugins necesarios hasta contratar un hosting de confianza para la web, son algunos de los obstáculos con los que nos podemos encontrar al comenzar un proyecto.

Existen numerosos artículos que aportan contenido de valor, trucos para construir paso a paso tu emprendimiento. Esa es la clave, una cosa por vez.

También el recorrido en la construcción de un emprendimiento puede estar acompañado por quienes ya hicimos ese recorrido. Si necesitás ayuda, este camino es para vos.

#2: HACER LUGAR A TUS EMOCIONES


Este trailer de la película “Inside Out” describe a las emociones, como personajes que habitan el interior de una persona, en este caso una niña, y cómo cada una quiere tomar el control para manifestarse en la vida de la pequeña.

Del mismo modo, podemos pensar las emociones que nos atraviesan en el proceso de emprender. Como muchas veces, pasamos de una a otra sin escalas y que importante es no ocultar ni huir de las emociones. Cada emoción es necesaria y necesita su propio espacio.

La primera que me surgió es la alegría. Ese empuje especial que me llevó a tomar la decisión de emprender. Pero pronto apareció el miedo… ¿y si no tengo éxito en mi proyecto?.

Fue necesario, sin él no tomé conciencia de el trabajo constante que requiere un emprendimiento para ser exitoso.

Y a su vez, de debía estar dispuesta a aprender nuevas herramientas para poner en marcha mi proyecto.

Por suerte, siempre estuvo la confianza. Allí, a un costado, y debí alimentarla cada vez más. Confiar en mi talento.

¿Te animás a descubrir tus emociones?

#3: VOLVER A LO ESENCIAL

 

Elizabeth Gilbert quien por años no fue reconocida por su trabajo como escritora, relata cómo tras alcanzar el éxito, volvió siempre, al mismo lugar: hacer lo que ama, escribir.

Describe que el camino puede contener éxitos y fracasos, pero independientemente del resultado, lo que nos permite seguir, es volver a lo esencial, a aquello que nos hace feliz.

Siempre sentí la necesidad de ayudar a los demás. Desde distintos lugares, en estos años, me fui formando para llevarlo a cabo.

Además, el emprender me llevó a conectarme con lo más preciado para mi: mi tiempo. Obtener una ganancia en las horas de mi día y disfrutar de las cosas que amo.

Este es el camino del emprendedor, y por eso este video creo que transmite el mensaje que nos permite comprobar por qué emprender es llegar a la cima.

El proceso creativo lleva nuestra impronta, nuestra energía, nos permite recalcular más de una vez y personalizar cada detalle para lograr nuestros objetivos.

Ese aprendizaje nos ubica en lo más alto porque dejamos nuestra marca y aportamos valor para los demás.

Estos tres pilares son los que me permiten seguir creando y recorriendo nuevos caminos en lo que más disfruto hacer.

¿Cuáles son las cosas que te inspiran? Podés dejarme un comentario de aquellos relatos, videos que dejaron una huella en vos y sumarlo a la lista para otros.

Y si tenés una idea y pensás que podés cambiar la vida de otros, quizás pueda ayudarte a transitar este camino de hacer lo que amas.

Si te gustó el artículo, por favor compartilo, para que más emprendedores puedan inspirarse y hacer realidad sus sueños.

Muchas gracias!

 

Añadir comentario