new york

No te duermas en la Gran Manzana: check list en Nueva York

Nueva York es ícono de la fusión multicultural reflejada en sus calles y dinámica. No te duermas y sumate a este viaje en un check list fuera de serie.

Aterricé por primera vez en esta ciudad un 24 de diciembre de 2014 y pude sentir en cada esquina, el aroma a la navidad. 

Pero la gran cantidad de actividades, sitios para visitar y oferta culinaria entre otras cosas, hace que la ciudad que nunca duerme, como habitualmente se la llama a Nueva York sea destino atrapante en cualquier momento del año.

Si vas en diciembre, las vidrieras decoradas de la 5 Avenida , el gran árbol en Rockefeller Center son algunas de las primeras postales que aparecen y que quedaron en mi retina.

Recuerdo que el día previo a año nuevo hacía mucho frío. Había caminado todo el día y mi cuerpo ya lo sentía.

Fue cuando en la esquina de la 6th Avenue y la 42nd street vi el pequeño local de Breads Bakery y probé uno de los chocolates calientes más ricos.

Además cuentan con muffins y otras delicias para ganar calorías en los días bajo cero la city neoyorkina.

Manhattan es el distrito o comuna principal de Nueva York, donde se alojan el 90% de las atracciones. Lugares como el Empire State, Times Square y Central Park son sólo algunos de los imprescindibles de la gran isla.

Sin embargo, esta visión cosmopolita que caracteriza a La Citty invita a despertar todos los sentidos y sumergirse en actividades con un touch especial:

Soul experience

Mt. Calvary Baptist Church: En el corazón de Harlem, todos los domingos por la mañana, esta Iglesia evangélica convoca a un público renovado que quiere vivir una experiencia del alma.

Al ritmo de la música spirit, las tradicionales celebraciones religiosas son acompañadas de un baile participativo para los curiosos que quieren sumarse cada semana.

Las misas completas duran aproximadamente 3 horas, pero vale la pena disfrutar de algo diferente aunque sea por menos tiempo.

Está ubicada en 231 West 142nd Street.

Alimenta tu espíritu… y tu cuerpo!

Sylvias´s Restaurant: Luego de moverse al ritmo de la celebración espiritual, es fundamental reponer las energías con un tradicional plato Gospel en las entrañas del Harlem.

Con una tradición de más de 50 años, es recomendable hacer una reserva ya que los domingos al mediodía la demanda es muy alta.

Recomendado: Bar-b Ribs & Fried Chicken con dos guarniciones. Podés asegurar tu lugar en www.sylviasrestaurant.com

Si vas sin reserva el tiempo aproximado de espera es de 20 a 30 minutos. Los domingos hay un show en vivo.

Una cena de gánsters

Tribeca Grill: Ubicado en el corazón del Barrio de Tribeca,  – 375 Greenwich St – el Restaurante de Robert de Niro ofrece un ambiente de película acompañado de un menú para paladares exigentes.
 
Recomendados: Grilled octopus y Roast amish chicken.

Pizza con Tradición

Rosa´s Pizza: Fatto in casa,  con ingredientes de primerísima calidad, en Williamsburg, Brooklyn. Su sucursal de Queens ha sido el escenario de la Pizzería Fredy´s en serie de netflix, Billions.

A puro Jazz

Blue Note: Si estás en Manhattan, no dudes en disfrutar un show de jazz por la noche en este club, escenario de músicos legendarios.

Situado en el corazón de Greenwich Village ofrece distintas opciones gastronómicas para todos los gustos.

Como tiene una alta demanda, es recomendable hacer una reserva previa con 3 semanas de antelación.

¿Quién quiere comer pastel?

Carlo´s Bakery: Famoso por el reality Cake Boss, la pastelería de Carlo es el mejor lugar para disfrutar de exquisitos dulces y pasteles.

Su casa central ubicada en la ciudad de Hoboken. Es parte del área Metropolitana de la ciudad de Nueva York al estar ubicada al oeste de Manhattan, del otro lado del Río Hudson.

En un par de minutos con el metro, se llega fácilmente.

De tradición italiana, la pastelería de la familia Valastro, dirigida por el conocido Buddy, deleita a sus visitantes con el Large Cannoli acompañado con un Hot Chocolate.

No dejes de probar alguna de las delicias que ofrece este tradicional local en 95 Washington Street.

Y si te quedaste con ganas de un exquisito mousse después de cenar, la sucursal de 8 y 42 en pleno Manhattan está abierta hasta la medianoche.

Si el sol acompaña… a la terraza

Para disfrutar mejor del calorcito de New York 4 opciones de Rooftop:

Williamsburg Hotel: Con una de las mejores vistas a Manhattan, esta terracita en Brooklyn tiene una barra para disfrutar unos drinks y buena música. La entrada es sin cargo.

Refinery Rooftop: ubicada estratégicamente en el Midtown, ofrece además de una barra muy completa la posibilidad de disfrutar de un rico almuerzo en un ambiente distendido.

Gitano NYC: Un oasis en medio del cemento, ideal para un brunch acompañado por una limonada artesanal. No es una terraza pero tiene el encanto de abstraerte del ritmo de la urbe como si estuvieras en el último piso de un rascacielo. Ubicada en 76 Varick St, muy cerquita del Soho.

The Beekman Tower: Con una vista privilegiada al Rio Hudson y a la city, este Rooftop está ubicado en un complejo ideal para hospedarse.

Spa especializado

East & West Wellness: Si estás por Brooklyn, enfrente de la estación de Metro – 72 Clark St – no dejes de vivir una experiencia única con unos masajes descontracturantes por profesionales certificados.

Fotos a todo color

Color Factory: Si querés hacer una sesión de fotos divertida, no dejes de pasar por este lugar pensado para instagramers y para quien se atreva a sumergirse en un pelotero gigante y jugar en este espacio interactivo.

El estadio de los grandes

Madison Square Garden: Escenario de importantes conciertos y eventos deportivos, este pabellón multiusos se ubica encima de la tradicional Penn Station.

Sus paredes han sido testigo de los más grandes shows y encuentros de básquet de la historia.

Un programa diferente con toda la magia de clásico juego de baloncesto, te transportará a la dinámica de estos espectáculos del deporte, agitando los inflables al son de la música que anuncia que la diversión está garantizada.

Moverse en el aire

Roosevelt Island Tramway: Es un teleférico en Nueva York que se encuentra en el río Este y se conecta con la Isla Roosevelt a Manhattan.

El trayecto es muy breve y se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad. Se accede con la Metrocard que es al abono transporte de Nueva York.

Funciona desde las 06:00 hasta las 02:00 de la madrugada (los viernes y sábados hasta las 03:30). Tiene una frecuencia cada 15 minutos.

¡Abran la pista!

Si vas en época invernal, un imperdible es la experiencia de patinar sobre hielo en el escenario natural que ofrece la gran manzana.

Central Park: Es una de las mejores pistas del mundo, desde donde se ven las altas torres de la fifth avenue.

El valor para adultos es de 8,50 dólares más 7,50 adicionales por el alquiler de patines.

Rockefeller Center: Con una pista deslumbrante, más en época festiva, te permite hacer una experiencia con todo el glamour.

El valor para adultos es desde 25 dólares y los patines 12.5 adicionales.

Bryant Park: A metros de Times Square, se encuentra esta pista a cielo abierto en medio del parque.

La ventaja que tiene sobre las otras es que es ¡gratis!. Solo tenés que alquilar los patines por 20 dólares.

Adicional TIPS

Si tu estadía supera los 7 días, te conviene adquirir la tarjeta Metrocard unlimited que te permitirá moverte libremente por la ciudad en metro, bus y algunos trenes.

Si estás cerca de la Penn Station, en el subsuelo hay numerosos puestos de comida rápida con opciones veganas.

Ver el atardecer cruzando a pie el Puente de Brooklyn es una actividad que vale la pena, en invierno tené en cuenta que anochece 4:30 PM.

Una tipical pic en el Central park se encuentra a la altura de la calle 79 donde se alza la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

Este recorrido es parte de mi ruta como Trotamundos, descubriendo los rincones especiales de esta ciudad que ofrece mucho, para todos los gustos.

¡Contame tu experiencia!

Si te gustó el post, te invito a compartir mi experiencia con otros viajeros!

Comentarios

  1. Louisa

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————

Añadir comentario