negocio online

4 Claves para hacer crecer tu emprendimiento online

El crecimiento de tu emprendimiento online depende de algo más que contar con buenos productos o servicios. Seguí leyendo y te cuento cuál es el secreto.

Tradicionalmente, el modelo de negocio digital se basaba en ser una vidriera que exponía los productos y servicios de las empresas, profesionales o emprendedores.

Miles de sitios indicando al cliente potencial que su producto o servicio es el mejor, pero la realidad, es que no había prueba fehaciente de ello. Solo quedaba la promesa.

Yo misma hice un cambio a 180 grados de mi manera de pensar los emprendimientos, y en mi propio recorrido aprendí que la clave estaba en otro lado.

El estilo más directo funciona para grandes empresas que ya se encuentran posicionadas en el mercado pero no genera fidelización a largo plazo.

Y ese es el problema, sobre todo para quienes recién comienzan.

  1. Construir relaciones

El emprendimiento online cambió. Y la forma de comunicar tus objetivos también. Cuando creas una relación con tu cliente ideal, el proceso de compra lo percibe de otra forma: quiere recibir mucho más que el producto o servicio que ofreces.

Por eso, el aporte de contenido de valor es la pieza fundamental para que este intercambio, lo incentive a comprar con la confianza de conocerte.

Un aspecto importante es humanizar la marca, es decir, darle un rostro visible a tu emprendimiento. Recordá, las personas compran a personas.

Para eso, mostrarte en redes sociales, hablale a tu público.

Aquí juega un papel fundamental el uso del storytelling. Son los relatos de la historia de tu marca que te permiten conectar a través de las emociones.

¿Por qué es importante?

Porque tu audiencia se identifica con esas situaciones, donde ubican su necesidad y cómo vos les mostrás una solución.

  1. Generar contenido de valor

Las primeras preguntas que tenés que hacer son ¿Qué puedo aportar para mejorar la vida de mi público? ¿Qué problemas puedo ayudar a resolver?

A partir de estos disparadores podrás responder a través de videos, imágenes, artículos, sobre las temáticas que tu audiencia suele buscar  en internet.

Esto te permitirá conectar desde otro lugar con tus potenciales clientes, primero ofreciéndoles soluciones a los temas que les interesan, luego creando comunidad con ellos: lo más importante es que puedas ser referente de la temática en la que te especializas.

Deben obtener algo, un saber que les permita resolver una duda. Por ejemplo en este post les comparto 4 tips que funcionan como pilares en el crecimiento de todo emprendimiento online.

Podés armar tutoriales, listas, post, pero toda la información que incluyas debe reflejar tu saber y los resultados que tendrán.

A mi me gusta en este sentido, postear sobre diferentes temas en los que me formé, extraer lo mejor de mi aprendizaje y facilitar la puesta en marcha de mi audiencia.

Elegí 3 o 4 categorías de contenido, genera expectativa, sentido de continuidad, es decir, que en una próxima entrega, ampliarás el tema.

Compartir en Instagram secciones para que tu público recuerde que tal día por ejemplo, actualizarás un nuevo contenido sobre tal temática.

Esto permitirá que los usuarios que interactúen en tus publicaciones y puedan conocerte, y a su vez conocer tus servicios.

Tu público comentará, compartirá, recomendará tu contenido y eso generará aún más confianza no solo de los primeros lectores sino de quienes lo reciben  recomendado por otros.

Esto con el tiempo provee un crecimiento orgánico de tus publicaciones en redes y de tu sitio.

No olvides que los títulos de tus post sean atractivos. Es el gancho principal para que tus lectores elijan acceder a tus contenidos.

  1. Mantén una frecuencia 

La interacción con tu audiencia es fundamental para crear relaciones que validen tus conocimientos.

Participa todos los días de las publicaciones en Instagram de tu nicho, y también de quienes te siguen para lograr una mayor visibilidad.

Y a su vez publicá de manera constante para ganar alcance en las redes sociales.

Pero tené cuidado de no saturar con más de un post al día porque competirán entre sí.

  1. Busca testimonios

Cuando queres que tu cliente ideal te elija por sobre el resto de tu competidores, la palabra de quien probó tu producto o servicio, tiene un valor especial.

Se llama Prueba Social y lo importante es que transmita cómo se encontraba al momento de contactarte, cómo fue el proceso y que beneficios obtuvo.

Para ello, podes solicitarle a tus clientes que den testimonio de lo que ofreces. Puede ser a través de un vídeo o de un texto que puedas compartir.

El objetivo es crear confianza, que tu potencial cliente vea que tu propuesta es de calidad, que la necesita y que sobre todo, obtendrá mucho más de lo que va a pagar, porque ya construiste esa relación en la que hubo intercambio, y el flujo de dinero es más natural a la hora de hacer la compra.

Además, fidelizas a tus clientes porque al ser consumidores de tu propuesta de valor, generamos que ellos mismos nos recomienden.

Esto te traerá ventas mucho más efectivas que si solamente expones lo que sabes hacer como el modelo tradicional.

La inmediatez de las redes, hace que cada segundo sea la oportunidad de llegar a alguien más que está navegando.

Ahora es tu turno de empezar crear comunidad con tus lectores y llevar tu emprendimiento digital a otro nivel. ¡Contame tu experiencia!

Si te gustó el artículo, ayúdame a difundirlo y a que más emprendedores puedan hacer esto realidad  en sus proyectos online.

Muchas gracias!

Mari

Añadir comentario